Julio García: "La FPF puede apelar la tacha"

t

Julio García, abogado de Alianza Lima en el reclamo presentado ante el TAS, habló del trabajo que se hizo con el club blanquiazul y también se refirió a la Tacha Sustantiva que ha recibido la Junta Directiva de la FPF.

En diálogo con 'Negrini lo Sabe' de Radio Ovación, habló del triunfo de Alianza en el TAS y el que tuvo también antes con Paolo Guerrero. "Esto es fruto del trabajo de un equipo, he estado en dos temas importantes pero a veces tenemos esa suerte y bendición pero es fruto del trabajo del equipo. En el caso de Paolo fue más solitario pero también hubo profesionales de otras nacionalidades y en el caso de Alianza sí se formó un grupo muy compacto y se trabajó intensamente".

"Los considerandos de la resolución suelen demorar entre 5 y 8 semanas, la realidad es que la pandemia complica porque son árbitros de varias nacionalidades. Podría ser a fines de abril o empezando mayo. Solo nuestra apelación tenía mas de 100 páginas, entonces calculo que les pueda tomar algunas semanas", agregó.

Además contó: "Un momento álgido fue cuando el club Carlos Stein presentó un testigo, se le tuvo que hacer varias veces la misma pregunta y ese fue un punto importante. La percepción de dos visiones diferentes era clara pero una sola era la correcta".

Por otro lado se refirió al reclamo de algunos clubes al TAS por el tema de los estatutos de la FPF. "Hubo una discusión sobre los números de votos que se necesitaban para aprobar, si se necesitaba el 80 por ciento del número legal o el 80 por ciento de los asistentes. FIFA decidió intervenir y decidió que era con el 80 por ciento de los presentes, así se aprobó y se generó un conflicto que terminó en el TAS, es un caso complejo".

Finalmente habló de la 'Tacha Sustantiva' de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos, con la que se decidió no aceptar la ampliación de la vigencia del mandato de la Junta Directiva de la FPF. "La Federación puede apelar esa tacha ante el Tribunal Registral o retirar el título y volverlo a ingresar. La otra opción es convocar a asamblea de bases".

Comentarios

.