Lozano: "Los clubes tienen todo el derecho de recurrir al TAS"

sd

En conferencia de prensa, Agustín Lozano habló tras ser reelegido como presidente de la FPF. El dirigente dijo que aún falta mucho para profesionalizar el fútbol peruano. 

Lozano dijo que trabajará por el bien del fútbol peruano en su nuevo periodo como presidente de la FPF. "El firme compromiso es trabajar por el fútbol peruano, por las ligas departamentales, el fútbol femenino, el fútbol playa y todas las competencias que corresponden a la organización de nuestra querida FPF", declaró.

Luego, se refirió al último fallo del TAS a favor de la FPF. "Estoy seguro de que como autoridad me compete respetar las decisiones de órganos competentes y no podemos ir en contra del TAS. Los clubes tienen todo su derecho de recurrir al TAS", indicó.

"Una autocrítica que puedo hacer es que aún falta mucho para profesionalizar el fútbol peruano, pero eso no es una tarea solo del presidente de la FPF, sino también de todos los clubes", añadió.

Lozano indicó que tiene un gran respeto por los cuatro clubes que hace poco recurrieron al TAS para presentar una demanda en contra de las recientes elecciones. 

"Yo tengo un compromiso con todos, pero un compromiso mayor con esos cuatro clubes (Alianza Lima, Sporting Cristal, Melgar, Cienciano) porque tengo que demostrar que la FPF va por buen camino y no lo quieren ver", señaló.

Finalmente, dijo que le dio su apoyo al técnico Ricardo Gareca. "Estoy contento con toda la selección nacional. Con el comando técnico, con los jugadores, con todos. Ricardo Gareca tiene todo nuestro respaldo, hoy estamos trabajando para clasificar en la mejor posición posible".

"Si nosotros queremos que el fútbol peruano mejore en todos los aspectos no solo debe ser correcto el trabajo del dirigente, sino también del jugador y el entrenador", culminó.

Comentarios

.