Lozano: "No es momento de pensar en fútbol porque el país tiene otras prioridades"

h

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, brindó detalles sobre el planteamiento que está manejando la FPF para el reinicio de la actividad deportiva.

"Estamos trabajando diversos escenarios para reactivar la Liga 1, el protocolo de salud está listo para ser entregado a las autoridades competentes, pero considero que hoy no es momento de pensar en fútbol porque el país tiene otras prioridades", declaró Lozano a Líbero.

El mandamás de la FPF aseguró que va a mantener diálogo con las cabezas de los 20 equipos de la Liga 1.

"Este lunes vamos a tener una reunión virtual con los presidentes de los veinte clubes profesionales para dar a conocer formalmente el apoyo económico de la Federación para mitigar la crisis. Seguimos haciendo gestiones con la Conmebol y FIFA para obtener más ayuda", dijo.

En ese sentido, Lozano aseguró que harán el mayor esfuerzo para no descuidar el fútbol femenino y los torneos de menores.

"A pesar que los recursos del Programa Evolución que Conmebol ha liberado para atender a los clubes en esta crisis, la FPF busca mecanismos para que el resto de actividades no se queden en cero, vamos a recuperar tiempo en favor de nuestros jóvenes deportistas y chicas del femenino", sostuvo.

Comentarios

.