Cominges: "Vivo con mucha atención y alegría mi presente en la Selección"

ss

El coaching de la Selección peruana, Juan Cominges, señaló que, pese al confinamiento, se mantiene en contacto con los jugadores y comando técnico de la Blanquirroja. 'Juanchi' señaló que, si bien algún día se dará el lujo de dirigir a un club, hoy vive con mucha atención y alegría su presente en el equipo de todos.

"Es raro para el futbolista no saber si va a jugar, pero si hay algún juego que despierta incertidumbre es el fútbol. Nadie sabe lo que puede pasar y el deportista se sabe manejar", señaló Cominges en GOLPERU.

Luego, el coaching de la Selección peruana contó que, pese al confinamiento, sigue en contacto con los jugadores y comando técnico de la Blanquirroja. "Usamos la tecnología para conversar con los jugadores y el comando técnico, nos reunimos siempre. De a pocos se van sumando a las charlas hasta que cumplamos con todos. Mi trabajo en la Selección es acompañar a los jugadores y al comando técnico de manera emocional para cuidar el rendimiento y la convivencia".

'Juanchi' también agregó que "yo sigo aprendiendo de Ricardo (Gareca) como de todo el comando técnico. Si hay algo que me gusta es aprender y hoy vivo el momento con mucha atención y alegría de estar en la selección".

Finalmente, Cominges no descarta que en algún momento de su vida, se dé el lujo de dirigir a un equipo. "En algún momento, en muchos años, me voy a dar el gusto de dirigir. Lo veo de aquí en bastante tiempo. Hoy mi energía la tengo disponible para acompañar a un comando técnico desde otro lugar. Siento que tengo vocación para enseñar".

Comentarios

.