Lozano: "A pesar de los esfuerzos realizados, los tiempos para FIFA no eran los oportunos"

lozano

FIFA suspendió el nombramiento de Perú como sede del próximo Mundial Sub17, el cual se desarrollará en el mes de octubre. Ante esto, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, se manifestó y dio sus impresiones de la decisión del máximo ente del fútbol.

"Lamento mucho que la FIFA haya tomado esta decisión. El estado peruano, a pesar de haber estado colaborando, no ha podido cumplir con los tiempos para el mejoramiento de la infraestructura y faltó firmar lo de los impuestos. En junio recién iban a comenzar los trabajos, que duraban aproximadamente tres meses y eso, para la FIFA, era imposible porque la programación del mundial está prevista para el mes de octubre", explicó en RPP.

También agradeció a todos los involucrados y su empeño para que el mundial se lleve a cabo en el Perú: "No estoy para juzgar a nadie, solo para agradecer a quienes pusieron todo se esfuerzo; al Estado peruano, al presidente de la República, al ministro de educación, al comité organizador local (COL), pero a pesar de lo realizado, los tiempos para FIFA no eran los más oportunos".

A pesar de lo que determinó la FIFA, Lozano afirmó que el sudamericano se realizará de todas maneras en el Perú: "yo puedo confirmarles que el Sudamericano si se juega en el país, en el estadio San Marcos. Hemos dividido el trabajo y los esfuerzos para esto y vamos a realizar un sudamericano que esté a la altura de las grandes competencias en cuanto a organización".

Asimismo, comentó que el territorio peruano tiene opción de ser la sede para el próximo mundial sub20: "nos han dado la posibilidadad de concursar para el 2021 a un mundial sub20 y yo espero que el gobierno peruano considere en mejorar esa infraestructura porque las regiones de nuestro país lo necesita".

Por otro lado, aseguró que en el mes de diciembre se llevará a cabo elecciones en la Federación Peruana de Fútbol: "hay una hoja de ruta con FIFA y CONMEBOL a la cual estamos siendo respetuosos y, en estricto cumplimiento a lo que se dispuso el año pasado, está establecido que para diciembre de este año, haya un proceso eleccionario".

Finalmente, confirmó los amistosos frente a Colombia, que serán de ida y vuelta, y que únicamente falta definir las fechas de los encuentros.

Comentarios

.