Ministro de Salud: "Para las actividades deportivas no tenemos ningún protocolo"

s

El ministro de Salud, Víctor Zamora, se pronunció sobre el posible retorno del fútbol peruano a su práctica competitiva. 

"Para las actividades deportivas no tenemos ningún protocolo, lo que hemos tenido es el acercamiento que ha tenido la FPF y el hipódromo para ver las condiciones que puede haber para el retorno del deporte. Desde el punto de vista de salud, tiene que haber distancia y prueba. Ambas organizaciones están siendo asesoradas a nivel nacional e internacional. Para todos es un aprendizaje", declaró Zamora a RPP.

Asimismo, el ministro de Salud manifestó que "la prioridad está en retornar a la actividad económica, para que nuestros compatriotas vuelvan a sus trabajos. Eso no quiere decir que el fútbol no es importante, pero si tenemos que elegir donde tenemos que salir con cuidado será en las actividades productivas".

El ministro Zamora se refirió acerca de la posibilidad de usar mascarilla en el fútbol. "Es probable que la evolución de la tecnología podamos tener pruebas más específicas, pero la molecular sería lo más recomendable para el deporte. Si uno fuera ortodoxo, también tendría que haber protección a los ojos. No hay una sola prueba que sea 100 % confiable. El uso de la mascarilla se explica porque el virus es troyano. No todas las tomas son buenas y por eso te pueden dar falsos negativos", sostuvo.

Comentarios

.