Ministro de Salud a Ovación: "Recomendamos, no impusimos, que la Liga 1 se juegue en un solo lugar"

sfaasf

En exclusiva con 'Negrini Lo Sabe' de Radio Ovación, el ministro de Salud, Víctor Zamora, comentó que recomendaron que el fútbol peruano se juegue en un solo lugar (no necesariamente Lima) para evitar los desplazamientos de los equipos.

"Hemos aprobado los protocolos que fue presentado por el IPD en relación con los deportes federados y también las actividades recreativas. A partir de ello, la Federación Peruana de Fútbol presentó su protocolo, el cual fue aprobado con una recomendación: Que básicamente, debido a dinámica que tiene la pandemia en el Perú, el campeonato en caso de darse se diera de manera centralizada y no descentralizada", aseguró Zamora en Radio Ovación.

Luego, el ministro de Salud, añadió: "No hemos recomendado ningún lugar en particular del país, lo que hemos recomendado es que fuese de manera centralizada. La epidemia tiene una característica heterogénea, muy dinámica, lo que puede estar sucediendo en Loreto hace dos meses ha bajado sustantivamente en estos días, y ahora es el sur del país el que está más golpeado".

Por último, Víctor Zamora aclaró: "Recomendamos, no impusimos, que se juegue en un solo lugar para evitar el desplazamiento de los clubes. Esa recomendación la pudo tomar la FPF, como también no. Y la decisión del lugar fue de la Federación".

Comentarios

.