Noriega: "La FPF no tiene en el Perú representante legal, ni directorio, ni estatuto vigente"

Noriega: "La FPF no tiene en el Perú representante legal, ni directorio, ni estatuto vigente

Tras el comunicado de la ADFP en relación al proceso de licitación que la Federación estaría haciendo en Chile para obtener los derechos televisivos de la Liga 1, el letrado José Luis Noriega aseveró de manera contundente que lo que viene haciendo Agustín Lozano es un "espectáculo jurídico", ya que al no estar registrado en la Sunarp, el ente deportivo no cuenta con ninguna autoridad para hacer ese tipo de licitaciones. 

"La FPF no tiene en el Perú representante legal, ni directorio, ni estatuto vigente. Hasta el 31 de diciembre lo ha venido haciendo en forma 'trucha' y de manera jaloneada por autoridades que le facilitaron vivir desde el 1 de enero de 2017 hasta finales de 2021. La administración de Lozano estuvo coludida con algunos funcionarios de Sunarp y que ahora están procesados. Han mantenido indebidamente una directiva contra los mandatos de la ley y de la fuerza suprema de la república", declaró el abogado para GOLPERU.

Asimismo, el jurista se preguntó el por qué de este proceso: "Uno va y pide un certificado de vigencia en Sunarp y nos vamos a encontrar que la Federación no tiene ni directorio, ni presidente ¿Con quién va a firmar una empresa como Prisma de Chile si no hay representante en el Perú? Estamos ante uno de los espectáculos jurídicos deportivos más peculiares".

Por último, dio a conocer su preocupación por lo que está haciendo Lozano: "La operación poderosa que la FPF está haciendo en Chile como no domiciliado es preocupante, ya que cuando remesa a los clubes el dinero que les corresponda tendrá que pagar impuesto a la renta. Hay un arroz con mango y no llegamos a entender por qué lo hacen en Chile. Esto es una vulneración de los derechos fundamentales de libre contratación que se está haciendo con representa ilegítimo", sentenció. 

Comentarios

.