Noriega: "Ley aprobada por insistencia por el Congreso es un mamarracho jurídico"

sss

En diálogo con Radio Ovación, el abogado José Luis Noriega dijo sin pelos en la lengua que la Ley 31279 aprobada por insistencia por el Congreso de la República es inaplicable para los clubes concursados y un mamarracho jurídico.

"Yo encuentro que esta normal técnicamente es inaplicable y con mucha pena lo digo porque los promotores de esta Ley le están dando falsas expectativas a los hinchas tan queridos de Universitario", dijo Noriega en Radio Ovación.

Luego, el reconocido hombre de leyes agregó que "sostengo que es inaplicable porque pretenden modificar un régimen concursal dándole orden al próximo Congreso de la República, Además, son impertinente porque no se puede fiscalizar asuntos privados sino cuando son de interés público sino tendrían que llevar los pleitos de divorcios, broncas entre hermanos o personas que chocan un carro en la vida pública".

Noriega no se detuvo y comentó que "Por donde se le vea esta normal está llena de agujeros, más allá de la buena intención que han tenido sus promotores, empresarios o dirigentes que pretenden encontrarle alguna solución. Esto es un mamarracho jurídico, uno más de este Congreso que estuvo acostumbrado a hacer mamarrachos permanentes".

El abogado considera que esto puede traer mayores problemas. "Esto puede generar mayor incertidumbre y no le falta razón a la gente del Boys de decir que todo esto es muy raro y dirigido. Acá no se puede dar una receta con remedios que no van a solucionar el mal. Tal vez la solución hubiera sido encomendarle este tema a un juez concursal somo sucede en otras partes del mundo, pero yo avizoro más complicación y, sobre todo, contratiempos entre acreedores".

Comentarios

.