Noriega: "Prórroga que pretende hacer FPF es irregular e ilícita"

sss

En el programa 'Negrini lo sabe' de Radio Ovación, el asesor legal José Luis Noriega salió al frente para decir que la prórroga del mandato que pretende hacer el presidente de la FPF, Agustín Lozano, es irregular e ilícito. También pidió que el Congreso de la República llame al titular del IPD y al Ministro de Educación para preguntarles el por qué se le permite a una federación deportiva prorrogar sus mandatos si la Ley del Deporte obliga a renovar directivas solo cada cuatro años.

"Acá lo más grave es que este señor Lozano se haya perennizado un año más, prorrogando su mandato sin que la ley peruana, el estatuto y la 'Ley Oviedo' se lo permita, porque la 'Ley del deporte' es muy clara y obliga a renovar cada cuatro años directivas en las diversas federaciones", dijo Noriega en Radio Ovación.

Luego, el asesor legal comentó que "esta nueva prórroga que pretende hacer la FPF es irregular e ilícita, ya que, como se les fue la 'vara', en la FPF están sin representación legal desde 31 diciembre del 2019".

Finalmente, Noriega remató diciendo que "la Fifa puede hacer recomendaciones de todo tipo, pero lo que no puede hacer es pasar por encima de la ley peruana. Acá el Congreso de la República tiene que llamar al presidente del IPD y al Ministro de Educación para preguntarles el por qué permite que una federación peruana venga prorrogando sus mandatos simplemente con papelitos internacionales".

Comentarios

.