Oblitas: "Son 49 personas que han dado positivo en clubes, de las cuales 34 son futbolistas"

sdf

Juan Carlos Oblitas se mostró muy sorprendido por las declaraciones de Víctor Zamora, ministro de Salud, sobre un posible cambio de fecha de reinicio de la Liga 1. El 'Ciego' también habló sobre los entrenamientos de Christian Cueva en la VIDENA.

Hace unos días, Víctor Zamora señaló que evaluaría un cambio de fecha para el reinicio del torneo local. "Dadas las condiciones, desde mi punto de vista, tendríamos que sentarnos y revisar (la fecha de reinicio del campeonato nacional)", dijo hace poco en RPP.

Hoy, Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la FPF, habló sobre las declaraciones de Zamora. "Me sorprendió lo que dijo el ministro de Salud. Recién estamos cumpliendo los protocolos. Creo que se confundió el ministro porque todos sabíamos y sabemos que cuando los exámenes se den iba a haber gente infectada", declaró en RPP. Es importante recordar que, por ahora, la fecha para el regreso de la Liga 1 es el 7 de agosto.

"El mismo Presidente dijo que el fútbol vuelve con protocolos y que ahora digan que hay que revisar me mortifica. Lógicamente que iba a haber contagiados. Faltó un poco más de coherencia. Si las cosas salen mal, si no funcionan por negligencia del fútbol, yo seré el primero en decirlo", agregó.

Luego, dio a conocer algunos datos sobre las pruebas moleculares aplicadas hasta el momento a los clubes locales. "Entiendo la parte política del Gobierno, pero no quiero que al fútbol lo metan en eso. Solo el 5.2% de los jugadores de fútbol están infectados, es muy por debajo del promedio de la población en general. Son 49 personas que han dado positivo en clubes, de las cuales 34 son futbolistas".

Por otro lado, fue consultado por Christian Cueva, atacante de la selección quien está entrenando en estos días en la VIDENA y analiza su futuro. "Christian está a cargo de Adrián Bacarini y está siendo monitoreado por Néstor Bonillo, que está en Argentina. Desde hoy ha comenzado a trabajar con todos los protocolos de bioseguridad. Trataremos de ayudarlo de la mejor manera posible para que se ponga bien físicamente. Prefiero no tocar ese tema (futuro de Cueva) porque es algo personal. Lo ve el mismo jugador con su representante".

Comentarios

.