Presentaciones de clubes estarían en riesgo por tercera ola de Covid-19

d

Los contagios de Covid-19 siguen aumentando en el país y, esta tarde, el Ministro de Salud anunció las provincias que han pasado a nivel de alerta alto, siendo Lima Metropolitana y Callao dos de ellas. Debido a esto, las presentaciones de algunos equipos estarían en riesgo. 

Las provincias que ahora son de riesgo alto son las siguientes: Lima Metropolitana, Callao, Ica, Pisco, Cusco, Cajamarca, Jaén, Piura, Sullana, Talara, Trujillo, Pacasmayo, Chiclayo, Santa, Puno, Huaura, Bagua, Chachapoyas, Tacna, Huancayo, Satipo, Mariscal Nieto, Ilo y Tumbes. 

En estos lugares habrá inmovilización obligatoria de lunes a domingo de 11:00 pm a 4:00 am. Además, en las mencionadas provincias han quedado prohibidos los eventos masivos, como la asistencia a los estadios deportivos o coliseos. Si bien no se sabe desde cuándo se aplicarán estas nuevas medidas, las alarmas estarían encendidas en algunos clubes. 

Por ejemplo, la 'U' ya tiene programada la 'Noche Crema' para este sábado 8 de enero en el Estadio Monumental. A estas horas, ya quedan muy pocas entradas para este evento. Sin dudas, sería un duro golpe para los cremas si su presentación se cancelase por la tercera ola de Covid-19.

Alianza Lima sería otro club perjudicado. Como se sabe, la 'Noche Blanquiazul' está pactada para el 14 de enero en el Estadio Alejandro Villanueva. Las nuevas medidas dictadas por las autoridades sanitarias dejarían a los íntimos sin presentación. Sport Boys, Sporting Cristal, UTC, Cantolao son otros clubes que están dentro de las provincias de alerta alto. Por lo tanto, tampoco podrían presentar a sus plantes ante sus hinchas. 

Por último, hay que recordar que la selección peruana tiene programado dos amistosos en el Estadio Nacional para este mes: ante Panamá el 16 y ante Jamaica el 20. Ambos choques podrían suspenderse o jugarse sin público. 

Comentarios

.