Quintana: "Es momento que los clubes se pongan los pantalones y tomen decisiones en conjunto"

s

En diálogo con 'Negrini lo sabe' de Radio Ovación, el exsecretario general de la FPF, Javier Quintana, puso los puntos sobre las íes luego de conocerse que el TAS acogió la apelación interpuesta por clubes Alianza, Cristal y San Martín contra la FPF. El experimentado directivo nacional no se calla nada.

"A la FPF no le queda otro camino que allanarse al fallo del TAS, convocar a una Asamblea Extraordinaria y tratar de regularizar absolutamente todo lo que estaba en controversia. Pero, no se descarta que Fifa pueda intervenir a través de una comisión interventora o junta transitoria tal como sucedió con Uruguay a efectos de regularizarlo todo", dijo Quintana en Radio Ovación.

Luego el exsecretario general de la FPF, señaló que "lo que me preocupa que esta la Junta directiva de la FPF está atada de un hilo porque esta directiva no fue elegida ya que el elegido fue el señor Edwin Oviedo y Agustín Lozano era su vicepresidente. Acá es el momento de bajar la cabeza y hacer las cosas con toda la mesura y simpleza del caso y, sobre todo, tratando que colaboren los asambleístas y no peleándose".

Quintana no se guarda nada y no entiende cómo pudieron aprobarse los estatutos con menos del 80 por ciento. "El tema del 80 por ciento fue muy absurdo. Es histórico que el acuerdo era con ese porcentaje y no entiendo cómo pudieron interpretar que con 79.5 se podían aprobar los estatutos. Eso no camina. Pero, ya está en manos de la Asamblea y es momento que los clubes se pongan los pantalones y tomen decisiones en conjunto".

Cuando le consultaron sobre una posible desafiliación, el directivo comentó que "ese tema lo veo difícil porque acá participó la Fifa y Conmebol pero depende de los clubes qué decisión tomen, sobre todos de aquellos que tomaron la bandera de la controversia con lo que se hizo en la FPF. Por lo pronto, la hoja de ruta fue desestimada por el TAS, era un absurdo. Que esa hoja de ruta solo la utilicen para las carreras de autos",

Comentarios

.