R. Silva: "Agosto me parece un mes muy tardío para el regreso del fútbol"

fasafa

El presidente de la Agremiación de Fútbolistas Profesionales del Perú, Roberto Silva, aseguró que ningún futbolista nacional llamó para decir que tiene síntomas de coronavirus y consideró que en julio debería volver a rodar el balón en el país.

"Soy optimista en la vuelta más temprano que tarde del fútbol. La Liga1 Movistar tiene 500 futbolistas y la Liga2 suma 450. Ninguno de esos futbolistas llamó para decir que tenía síntomas. Eso es bueno. Los futbolistas ya quieren volver a trabajar. No solo ellos, sino también los que están dentro de este mundo", aseguró el exfutbolista nacional en GOLPERU.

Luego, Silva indicó cuál es su postura respecto al retorno del fútbol: "Honestamente agosto me parece muy tardío para el regreso del fútbol. Yo creo que en julio ya debería volver. Los clubes deberían volver a entrenar pronto. Todo junio entrenamientos y probar los protocolos. En el fútbol con buenos protocolos los riesgos se reducen al mínimo. Lo que se tiene que hacer es asegurarse que cuando estemos volviendo a los trabajos la gente está sana.  De inicio debemos hacer la prueba molecular y luego un control de la salud con pruebas rápidas".

Por último, el mandamás de la SAFAP, indicó qué pasos se deberían seguir para evitar un contagio: "El transporte tiene que ser importante para el regreso del fútbol. La indumentaria cada uno la tiene que llevar. Olvidemos usar camerinos. Cada uno se debe bañar en su casa y lavar su ropa. El día que se compita, si aseguramos que la gente que compita y los que están cerca estén bien, el riesgo será menor a diferencia de otras industrias. Si aseguramos que todos estarán sanos no hay problema".

Comentarios

.