Rivera sobre ser presidente de la Conar: "Estoy dispuesto a trabajar por el arbitraje peruano"

c

El ex árbitro peruano Víctor Hugo Rivera conversó con Radio Ovación sobre el presunto acto de corrupción que cometió Miguel Santiváñez en el duelo entre Sport Chavelines y Alianza Atlético, en la Liga 2.

"Es una persona respetuosa, pero no podemos engañarnos por apariencias. Si ha sucedido algo, hay que esclarecerlo totalmente. No se está haciendo daño a la persona, sino al fútbol peruano", declaró Rivera en Radio Ovación.

Agregó: "Ya queda en el limbo y en la duda, la posibilidad de que la corrupción se haya dado o no. Por lo tanto. debió de haber salido inmediatamente".

Asimismo, Víctor Hugo Rivera explicó por qué no estuvo involucrado en temas de corrupción con el arbitraje. 

"Si yo, un fin de semana no dirigía, no había problema porque tenía mi actividad profesional que era ser ingeniero electrónico. Mi trabajo también es enseñar en las universidades", dijo.

Rivera se pronunció al respecto sobre la posibilidad de tener en su responsabilidad la Conar, si es que el presidente de la FPF, Agustín Lozano, se lo solicita.

"Tendría que ver la propuesta técnica y yo plantearle un proyecto. Si él acepta, bien. El tema económico no es incoveniente y me da pena que no haya árbitros peruanos internacionalmente de jerarquía y en el torneo local también. Estoy dispuesto en cualquier momento a trabajar por el arbitraje peruano", sostuvo.

Comentarios

.