Rivera: "Es una pena que no se tenga un árbitro peruano en eliminatorias"

d

El exárbitro nacional Víctor Hugo Rivera se refirió al hecho de que en esta fecha doble de las eliminatorias no ha estado ningún peruano como juez principal.

"No hay peso dirigencial a ese nivel, cuando la Federación Peruana de Fútbol trabaja tiene que trabajar para un Mundial tanto por la selección como por los árbitros porque eso también te da imagen. En la fecha doble son diez partidos, lo correcto es siempre que haya un equipo arbitral de cada país. Es una pena que no se tenga un árbitro dirigiendo en eliminatorias, es un llamado de atención a la FPF y a la Comisión de Árbitros", indicó a 'Hora Punta' de Radio Ovación.

Sobre Víctor Hugo Carrillo manifestó: "Carrillo ha sido el más representativo de Perú pero cuando tú ves que un árbitro ya está llegando a su ciclo se tiene que ir preparando gente para la renovación. No podemos quedarnos sin representación a nivel internacional".

"Hay elementos jóvenes, yo estuve en la Comisión en 2016-17 y a partir de ahí se hace ese cambio de generación pero no se trata solo de que aparezcan, sino que se les haga un seguimiento", indicó.

Comentarios

.