Romero: "32 millones de peruanos son más importantes que un grupo mínimo de irresponsables"

f

El gerente de marketing de la Federación Peruana de Fútbol, Benjamín Romero, criticó duramente las aglomeraciones de los barritas de Universitario de Deportes, previo al duelo contra la Academia Cantolao en el Estadio Nacional.

"Estamos realmente tristes y es lamentable que hayan ocurrido este tipo de cosas. 32 millones de peruanos han estado esperando ansiosamente que vuelta el fútbol, algo que es parte de la cultura peruana y que un grupo reducido de irresponsables, con poca conciencia de lo que está pasando, se tenga que suspender la Liga 1.  Esta es una situación realmente lamentable. Esperamos que esto sea un ejemplo para que, de aquí en adelante, no vuelva ocurrir y podamos reanudar y seguir jugando el torneo como lo quiere todo el pueblo peruano", declaró Romero en RPP.

Agregó: "Se hizo un protocolo cuidando y garantizando la seguridad de todos los participantes en términos de la pandemia y seguirá siendo así.  La federación también hace todo el esfuerzo que esté a su alcance  y bajo su control para que el torneo se siga jugando".

Luego, Benjamín Romero exhortó a los hinchas apoyar únicamente desde casa. "Este es un tema de todos. Primero de la ciudadania, que tiene que tener conciencia que el Perú vive una situación complicada con la pandemia, que deben estar en sus casas y que no pueden salir a menos que sea algo de primera necesidad. Contamos con el apoyo y ayuda de las autoridades de vigilar y cuidar la ciudad. Hacemos un llamado para que respetemos las normas. Somos 32 millones de peruanos son más importantes que un grupo mínimo de irresponsables".

Comentarios

.