San Martín: "La suspensión se dio por los incidentes, donde la población se expuso innecesariamente"

f

El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Gustavo San Martín, se pronunció sobre la suspensión de lo que resta de la fecha siete del Torneo Apertura.

“Lo que se ha comunicado es la suspensión de los partidos para el sábado 8, domingo 9 y lunes 10 de agosto, y si no hay una posición clara sobre la continuidad del campeonato, será indefinida. Eso lo vamos a conversar con las autoridades competentes, con el PCM y el Ministerio de Salud. Si no se dan las condiciones, evaluaremos y si tiene que ser suspendido indefinidamente, tendrá que hacerse”, declaró San Martín en RPP.

Asimismo, el mandamás del IPD manifestó que la gota que rebalsó el vaso. “Esto se produce por un grupo de pseudo hinchas que creen que alentar a su equipo es ir a exponerse en medio de la situación en la que vivimos: sin mascarillas, sin caretas, bengalas y banderas en la mano. Ese sentimiento de querer alentar, en realidad lo que hace es perjudicar a su equipo y al deporte. Si ellos han querido alentar y ver a su equipo, podían hacerlo desde sus casas. Esta situación, donde se expone a la población y no se toma consciencia de la situación en la que estamos, se tendrá que definir indefinidamente”.

Agregó:  “Eso no está relacionado directamente con los casos positivos por COVID-19 que se pueden haber dado. La decisión que se ha tomado de suspender el torneo es a raíz de los incidentes, donde la población se expuso innecesariamente y si vuelve a repetirse sería catastrófico”.

Comentarios

.