Romero: "La decisión de los clubes es correcta"

a

Oscar Romero, presidente de la ADFP, señaló que la decisión adoptada por los ocho clubes de no participar de la Liga 1 Betsson hasta que se levante la medida cautelar interpuesta por la FPF, es correcta, por lo que es inviable que el torneo se juegue sin estos equipos. 

"La idea es el desistimiento de la medida cautelar, afecta la transmisión pero va contra los contratos. Si el contrato está suspendido no pueden recibir el dinero para pagarle a quien corresponda. Esa es la preocupación de los clubes. Los clubes no participan porque están violentando su derecho contractual. Estos son contratos que están conocidos con anterioridad. Si no hay ingresos no se podrá cumplir con sus obligaciones laborales y administrativas en general", dijo Romero en Radio Ovación.

El mandamás de la ADFP, apuntó que "la decisión de los clubes es correcta, están haciendo respetar su derecho contractual y que se cumpla una forma de ingreso que tienen. Es una medida dictada por un juez, hasta que no se levante ellos decidirán participar". 

"No es viable un campeonato sin ninguno de los 19 equipos que por mérito deportivo están participando en la Liga 1", añadió el directivo.

Sobre cuándo fue la última vez que habló con Agustín Lozano, dijo: "La última vez que conversamos oficialmente fue el 26 de julio del 2022, y fue en la oficina del presidente de la FPF, finalmente no hubo respuesta y nos ha llevado a lo sucedido hoy".

Comentarios

.