Romero: "No se le puede negar el derecho a votar a nadie"

r

Oscar Romero, presidente de la ADFP, se refirió a lo dicho por Sergio Ludeña que los clubes concursados no podrán votar en las elecciones de la FPF y manifestó que no se le puede negar el derecho a nadie.

En diálogo con 'Negrini lo Sabe' de Radio Ovación, el directivo se refirió a la posibilidad que los clubes concursados no puedan votar en las elecciones. "La democracia es la libertad de elegir y ser elegido. ¿Los señores no pagan el 10% de derechos de televisión a la Federación? O sea para cobrarles si estoy pero, ¿Cuándo necesitan ejercer su derecho les digo que no? Eso no es correcto. Que participen todos, es su derecho y no se le puede negar el derecho a nadie. Así como tienen obligaciones, también tienen su derecho a participar".

Por otro lado, contó sobre la reunión de asamblea que habrá hoy. "Hoy tenemos una sesión ordinaria de asamblea general de asociados y uno de los puntos que se va a tocar es que estamos solicitando a un estudio de abogados que nos pueda hacer un análisis de los contratos que tienen los clubes con el Consorcio respecto a los derechos de televisión. La FPF en su oportunidad va a llamar a una licitación".

"Todos los clubes estamos de acuerdo en que haya una libre competencia pero con reglas claras y que los contratos que tienen suscritos los clubes con el Consorcio no genere más adelante problemas de indemnizaciones. Hay clubes que acaban el 2022 su contrato, otros después en 2023 o 2025. Queremos que esos contratos se cumplan y lo más salomónico sería que todos puedan llegar al 31 de diciembre de 2025. La FPF tiene que respetar los contratos que están vigentes", aseguró.

Además explicó: "Lo que no puede hacer la Federación es tratarte de meter en un contrato en el que ellos no tienen nada que ver. En su momento la FPF le otorgó a los clubes la libertad de poder negociar sus contratos, no puede venir a cambiar los contratos".

Comentarios

.