Romero a Ovación: "El fútbol peruano es un diamante en bruto"

a

Benjamín Romero, quien dejará el cargo de gerente comercial y de marketing de la Federación Peruana de Fútbol en los próximos días, en diálogo con Radio Ovación, señaló que el fútbol peruano es un diamante en bruto y que tiene mucho aún por poder explotar de cara al futuro. El colombiano, señaló que muchos proyectos quedaron pospuestos producto de la pandemia. 

"Es un tema (su salida de la FPF) que hemos venido pensando con la familia hace algunas semanas y que se comunicó a la FPF con el tiempo debido, donde pudimos cerrar temas importantes, viendo estas opciones que estamos trabajando como un nuevo sponsor que está por venir y tratando de dejar todo en orden antes de seguir un nuevo camino", afirmó Romero en Radio Ovación.

El colombiano, sostuvo que muchas cosas se vieron interrumpidas por la pandemia del coronavirus. "Definitivamente, todo dio un giro de 180°, no solo en el fútbol, sino en todas las industrias. Antes de poder iniciar proyectos exitosos, se frustraron por la pandemia, el hecho de las activaciones que se manejan en un partido de fútbol, y que se tenían previstas no se pudieron dar. Todos necesitamos que el fútbol vuelva a las tribunas y donde la gente pueda volver, esperemos que las autoridades puedan permitirlo como viene siendo en los diferentes países, sabiendo que deben darse muchos cuidados y protocolos, pero ojalá que la vida pueda ir normalizándose cada vez más". 
 

Sobre lo que hizo en su paso por el fútbol peruano, dijo: "Traté de aportar mucho profesionalismo, para eso confiaron en mí, creo que pude aportar un granito de arena para el crecimiento de, el fútbol peruano es un diamante en bruto, en todos los aspectos. Lo he dicho varias veces, en el Mundial de Rusia 2018, la hinchada peruana fue considerada la mejor del mundo. El peruano es muy dado a invertir, a comprar los productos de la Selección, de los clubes, las bases están puestas y lo que hay que hacer es ir mucho más al esquema corporativo, donde haya una profesionalización. Lo que hay que hacer por el fútbol peruano es mucho, y lo que haya que hacer es importante, yo siempre lo voy a llevar en mi corazón". 

Finalmente, dejó un mensaje a todos los hinchas peruanos: "Lo único que tengo para el fútbol peruano, para la FPF, para el club Alianza Lima, para todos en general es un profundo agradecimiento ya que me han aportado mucho en mi vida profesional. Quedaron muchas cosas por hacer en la FPF, pero la vida es así, los procesos se cortan pero hay que continuar, esto no es una carrera de 100 metros sino de largo aliento. Hay bases para que las personas que continuarán lo sigan haciendo". 

Comentarios

.