Romero sobre elección de Lozano: "El responsable no es quién se presenta, es quién vota"

M

Oscar Romero, presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) conversó con ‘Negrini Lo Sabe’ de Radio Ovación y mostró su asombro no por la reelección de Agustín Lozano como presidente de la FPF, sino por la actitud de los votantes.

“Me sorprende mucho que los integrantes de la asamblea de bases votan desinformados. Es bueno leer todo lo que envuelve estas elecciones que la convierten en ilegitimas. Cuando esto tarde o temprano se caiga, van a ver responsabilidades. Me preocupa mucho que los miembros de la asamblea de bases no pongan las ‘barbas en remojo’ respecto a este tema, pero creo que la justicia y el tiempo nos darán la razón”, sostuvo.

“La verdad no me pronuncio si hay ofrecimientos porque no me corresponde. A lo que siempre voy es hacia el tema normativo y legal. Más allá que el presidente desee candidatear, que es su derecho, me sorprende que los miembros de la asamblea, no han consultado bien el tema. ¿Cuál es la responsabilidad que tiene uno al votar? El responsable no es quien se presenta, sino el que vota”, aseguró.

Romero confía que la justicia llegará y que los implicados deberán asumir la responsabilidad que corresponde. “Hay que asumir responsabilidades. El tiempo generará lo que corresponda, la explicación real de la norma y que se cumpla lo que dictamina el poder judicial y cada miembro de la asamblea de bases asumirá su responsabilidad y no podrá señalar desconocimiento y ojo cuando no solo se cumple lo que estable la norma y no se tiene una representación legal debidamente inscrita, no se puede disponer tema económico, ni contratar ni anteponer derecho ante terceros porque no hay una inscripción”.

“Debe tener la vigencia de poder y se debe estar debidamente inscrito en Registro Públicos para tener facultades de disposición y no solo de dinero sino de firmas de contratos”, finalizó.

Comentarios

.