Romero: "Es un escándalo a nivel jurídico y procesal que haya una variación en la medida cautelar tan rápido"

a

Óscar Romero, presidente de la ADFP, confirmó en 'Impacto Deportivo' de Radio Ovación, que el Poder Judicial realizó la variación en la medida cautelar interpuesta por la FPF en tiempo récord, por lo que solo quienes tengan autorización o aprobación expresa de la misma puedan transmitir los partidos de los clubes.

"Ayer ha sido notificada la variación en la medida cautelar y ya declararon fundada la misma, eso es un escándalo. Nosotros decíamos que su medida cautelar era genérica, ahora sí le han puesto el tema de la autorización de la FPF. Es un escándalo a nivel jurídico y procesal. Tu puedes tener la razón, pero que le pregunten a los abogados cuánto demora una variación. Pediría a la OCMA (Oficina de Control de la Magistratura) que revise este caso para saber si la carga procesal de este abogado es la correcta. Nos parece sorprendente que sea tan rápido, presentas una medida cautelar y que la variación salga tan rápido. Ya los clubes han presentado la queja formalmente a la OCMA , de ninguna forma vamos a hablar de corrupción ya que no está probado, pero sí nos causa sorpresa la celeridad de este caso", afirmó Romero en Radio Ovación. 

Ver variación de medida cautelar. 

Además, Romero comentó que hasta el momento hay 14 procesos por parte de la ADFP. "Las acciones que se han realizado por la ADFP entre penales, civiles, contenciosas, administrativas y constitucionales llegan a ser 14, por diferentes temas, algunos de ellos son: Nulidades de actos jurídicos, tenemos la impugnación de la ilegítima inscripción de los estatutos de la FPF, tenemos lavado de activos, fraude a la administración de la persona jurídica, organización criminal, fraude procesal presentada por el procurador del Poder Judicial, entre otros".

Acerca del pago de los 500 mil dólares por parte de la FPF a los clubes por el tema de infraestructura, dijo: "Salió el Dr. Caro al señalar que el pago de 500 mil dólares se les entregó por tema de infraestructura, sin embargo inicialmente se dijo que se daría ese pago si ingresaban al contrato de derechos de televisión. En todo caso, cuándo se aprobó en la Asamblea de Bases que se reparta ese dinero, para saber bajo qué concepto se dio".

Asimismo, se refirió al supuesto pedido por parte de Agustín Lozano para retirar las denuncias y que Romero deje la ADFP: "Una de las condiciones era entregar la Liga a los clubes, pero a quién, además que Óscar Romero no participe, el presidente de la FPF piensa que tiene muchachos, pero yo soy presidente de la ADFP. A mí nadie me presiona. Así me muera, esas denuncias van a seguir en investigación. Que se someta a las investigaciones". 

"Todas las denuncias están corriendo a la vez, la ADFP está en este tema desde el 2021, todas las diferentes acciones civiles y penales se vienen dando desde hace casi un año. La firma es entre 1190 y la FPF, ellos tienen que esperar que la FPF les pague. La próxima semana deberían pagar porque es fin de mes, pero hasta el momento sabemos que no hay contrato entre 1190 y la FPF", apuntó.

Finalmente, envió un mensaje claro y directo para Agustín Lozano, presidente de la FPF: "A Agustín Lozano no le diría nada, porque no dependo de él. Acá el denunciado pide la cabeza del denunciante, nunca se ve eso. Acaso Óscar Romero mandó la medida cautelar, no, quien hizo todo esto fue Agustín Lozano, yo no voy a parar, dicen que yo no tengo club. Yo llegué por el club Cantolao, y tuve que renunciar a mi club para tomar el cargo. Qué pensaron en la FPF, que pasaría como un presidente muertito, que no iba a defender a mis clubes. Yo no voy a parar en estos temas hasta que el señor Lozano no respete los contratos y respete a los clubes. A mi me pueden sacar de la ADFP, pero los agraviados en los delitos son el Estado y los clubes, yo no vivo de la ADFP, si los clubes deciden sacarnos a todos los directivos, no hay ningún problema. Acaso Lozano es dueño de los clubes para pedirles que me saquen", concluyó.

Comentarios

.