Russo: "El fútbol peruano necesita transitar por una etapa de mayor profesionalización"

Miguel Ángel Russo

Miguel Ángel Russo, ex técnico de Alianza Lima, rompió su silencio y dialogó en una interesante entrevista con un medio argentino. El estratega argentino sostuvo que en el cuadro blanquiazul le ofrecieron duplicarle el sueldo para que permaneciera en el Club, pero la decisión de partir ya estaba tomada.  

"A Alianza Lima lo compró un grupo que me ofertaba el doble del dinero para que me quedara, pero ya había tomado la decisión y quienes me conocen saben que cuando decido no modifico porque fue la conclusión de un análisis exhaustivo", dijo Russo para el diario La Capital de Argentina.

Por otro lado, explicó porque no le fue como él esperaba en el cojunto de La Victoria. Considera que era muy difícil cambiar la idea de juego que tenían los jugadores de Alianza. "Es que resulta difícil cambiar estructuras cuando uno tiene una manera de concebir al fútbol", señaló el entrenador de 63 años.

Finalmente, sostiene que el fútbol peruano carece de profesionalismo. Sin embargo, Russo confía en que se logrará mejorar con el tiempo. "El fútbol peruano necesita transitar por una etapa de mayor profesionalización, que sé que lo van a conseguir en el tiempo, pero para ello necesitan de todas las partes", culminó.

Comentarios

.