Safap confirma amenazas a jugadores para reducir sueldos

a

Tal como informó ovación.pe, la Agremiación de fútbolistas (SAFAP) dio a conocer que hay clubes que están amenazando a los planteles de futbolistas para poder reducir sus salarios en medio de la pandemia del coronavirus. 

"Lo primero que queremos dar a conocer a la opinión pública es que todos los futbolistas profesionales hemos acordado estar dispuestos a ayudar a nuestros clubes, siempre que necesitan ayuda para salir de la situación que atravesamos", sostiene el comunicado de Safap. 

"Lamentablemente algunos clubes solicitan apoyo imponiendo condiciones unilateralmente. Condiciones que, por cierto, son iguales entre todos los que piden ayuda, lo que evidencia un consenso entre ellos. Lo entendible hubiese sido esperar que cada club presente una situación distinta en función de su particular situación económica", agregan.

Además, Safap confirmó que existen condicionamientos en algunos clubes. "Están queriendo recortar los sueldos amenazando con retirarse del torneo, amenazando a los más chicos, ofreciendo opciones futuras a quienes los ayuden a que el grupo 'afloje', amenazando (incluso públicamente) con la suspensión perfecta de labores, utilizando información falsa de las normas, etc. Somos conscientes de la necesidad que atravesamos como sector y queremos ayudar, pero nos gustaría hacerlo como mencionan las normas dictadas por el gobierno, es decir, con un acuerdo entre las partes, sin afectar a los que menos ganan o más lo necesitan por su difícil situación económica. Cada futbolista tiene una o más familias que dependen de él".

La Agremiación agregó que "el sector del fútbol, por suerte para los que trabajamos en él, sigue percibiendo los ingresos por derechos de televisión, que son sin lugar a dudas los que sostienen la economía de los clubes". 

Finalmente, señalaron que "es muy duro cuando nos quieren trabajar al miedo y juegan con nuestros compañeñros más necesitados. Es bueno que lo sepan, porque es injusto que crean que no somos empáticos con la situación del país. Imposición nunca. Díalogo y consenso siempre".

Comentarios

.