Solano: "Nadie me ha llamado de la FPF, ya tengo un compromiso con Santos de Nazca"
El técnico Nolberto Solano señaló que nadie de la Federación Peruana de Fútbol lo ha llamado para asumir el cargo de director general de fútbol. Además adelantó que ya tiene un acuerdo para dirigir al Santos de Nazca el próximo año en la segunda división.
Solano, quien fue asistente de Ricardo Gareca en la selección peruana, señaló en 'Negrini lo Sabe' de Radio Ovación que le sorprendió la salida de Juan Carlos Oblitas: "Sin dudas, en estos momentos de tomar decisiones es muy difícil, más aún en el periodo que se encuentra la selección. Ahí hay un responsable, en este caso Agustín (Lozano), y seguro en algún momento va a dar las razones".
Sobre la manera en que se dio su salida comentó: "Por más que las cosas no salieron en el segundo periodo, es una persona adulto mayor, ha dado todo al fútbol peruano, desde el lado futbolístico, como entrenador y creería que hay un poco de respeto desde ese lado para poder hacer una comunicación y creería desde lo que se ve de afuera, más que despedirlo, hay que decirle las razones y habría sido la mejor manera de una despedida a alguien que se merece el respeto".
¿Ha tenido algún acercamiento por parte de la FPF para reemplazar a Oblitas?
"Nadie me ha llamado de la Federación y creería que todo el mundo comienza a adivinar nombres. Yo tengo un compromiso con el club Santos de Nazca de segunda división para el próximo año", adelantó.
Agregó: "Siempre es un honor trabajar en la selección, cualquier futbolista cuando suena la selección es el honor más grande pero yo me preparé para ser entrenador de fútbol. Director deportivo no es muy ajeno a eso pero de momento nada".
¿Cómo se dio su llegada al Santos de Nazca?
"Me gustó porque el presidente quiere que el equipo ya empiece a trabajar para llegar bien al inicio de la Segunda. El anhelo es subir y va a ser un compromiso muy importante sabiendo que equipos como Vallejo y Mannucci tienen planteles interesantes", manifestó.
Finalmente sobre la selección señaló: "Ojalá que las decisiones sean buenas, hay que tener cabeza fría. Los recambios siempre toman tiempo pero la gente no espera, la selección siempre tiene que estar lista. En las previas de los partidos ante las grandes selecciones, primero degradan a la selección, dicen que uno cuesta todo el plantel de Perú, primero desmerecemos y después exigen como si tuviéramos lo mismo que el otro".
Comentarios