Sulca confesó que se está trabajando para tener al VAR lo más pronto posible

jUAN sULCA

El vigente presidente de la CONAR, Juan Sulca, habló en Radio Ovación sobre al actualidad de los árbitros en el fútbol peruano y además comentó que están en gestiones en el tema del VAR.

"El proyecto VAR está en una gestión inicial, creo que el ingrese a la Comisión tiene que continuar para tenerlo lo más pronto posible, ese es el gran objetivo que debemos cumplir este año", señaló el mandamás de la CONAR en Radio Ovación.

Luego, agregó: "Está estipulado la utilización del VAR. Los equipos tienen dentro de la competición, hay un acápite que habla de la implementación del VAR".

Sulca confesó que no sabe si continuará al mando de la CONAR y al respecto dijo: "Tengo muchos años ligado a la actividad, este es un cargo de confianza y estoy sometido a una evaluación de las autoridades de la FPF, y ellos son los que toman la decisión si continúo en el cargo. Si sigo, pondré el mejor de mis esfuerzos para mejorar la gestión de los 2 años anteriores, que han sido muy difíciles por el tema de pandemia; y si no soy ratificado me voy con la tranquilidad de que hice el mejor de mi esfuerzo".

De momento, solo los árbitros FIFA están laborando en la VIDENA, y Sulca explicó: "No podemos tener grupos muy grandes en VIDENA, debido a la tercera ola. Se optó por los que tenían un compromiso internacional, una pretemporada a Paraguay, y otro grupo que viajará a un torneo internacional. Se le ha dado una mayor preponderancia al grupo que tiene que cumplir con un actividad internacional".

Además, manifestó: "No se ha descuidado al otro grupo, ya que ellos tienen un programa de entrenamiento que están cumpliendo por cuenta propia y la próxima semana ya se integrarán de manera presencial en VIDENA, cumpliendo con las pruebas de descarte correspondientes".

Comentarios

.