Sulca: "No existe ninguna conexión con el señor Chirinos"

s

Juan Sulca, presidente de la Conar, se refirió a lo señalado por Jean Acevedo contra Eduardo Chirinos y manifestó que no hay ninguna conexión con él.

"Estoy bastante preocupado por esta situación, el año pasado el señor Acevedo me pidió una cita porque quería expresar una molestia por temas arbitrales. Cuando acudí a la cita hizo referencia a unos fallos que podían haberlo perjudicado en algunos partidos y posteriormente me expresó que había una persona que lo estaba tratando de extorsionar argumentando que tenía cierto nivel de influencia en las programaciones. Inmediatamente le pedí que me comunicara de quién se trataba y me enseñó una foto que correspondía a un exárbitro ahora porque ya está fuera de la actividad desde los últimos meses, que era el señor Eduardo Chirinos", contó a 'Hora Punta' de Radio Ovación.

Añadió: "Me expresó que él lo había convocado a una reunión y le había expresado eso. Le dije si podía otorgarnos algo pero me dijo que en ese momento no iba a presentar ninguna denuncia, que solo quería que se tuviera conocimiento y quería saber si había alguna relación pero eso se lo negamos, como es lógico. Este tipo de personas que busca sacar alguna ventaja siempre argumenta que tiene algún tipo de relación o influencia con la autoridad de turno, es un mecanismo muy común". 

"La única denuncia con evidencia que fue presentada ha sido la que después ha realizado el señor Acevedo contra Santiváñez. Ahí hemos procedido como se debe con una denuncia formal. Quiero dejar claro que no existe ninguna conexión con este señor y que ha tratado de ufanarse de que tenía algún tipo de contacto con nosotros", aseguró.

Finalmente manifestó: "Soy el primero que está interesado en que se resuelvan este tipo de situaciones, más ahora que han tocado mi nombre. Yo tengo 32 años ligados al arbitraje, jamás he tenido alguna observación de este tipo y estoy bastante contrariado porque alguien buscando un provecho personal ha tratado de sorprender ufanándose de relaciones que no tiene".

Comentarios

.