Sulca: "No hemos recibido solicitud para traer un árbitro extranjero para las finales"

d

En diálogo con Radio Ovación, Juan Sulca, presidente de la CONAR, dio a conocer que, por ahora, los finalistas no han pedido una terna arbitral extranjera para la definición del torneo. 

"No hemos recibido comunicación o solicitud de los clubes que van a disputar la final para traer un árbitro extranjero. Dentro de los árbitros FIFA locales, tengo varias posibilidades para las finales", declaró en Radio Ovación.

"Bruno Pérez (que no es FIFA) también podría estar en la final. Recuerden que dirigió la final de la Liga 2".

Luego fue consultado por el arbitraje de Augusto Menéndez en el choque entre Cienciano y Alianza Universidad. "Augusto Menéndez recibió la designación para el Cienciano - Alianza Universidad porque estaba cumpliendo buenas actuaciones. Le tocó un error de apreciación (penal para Alianza UDH). Su decisión terminó siendo cuestionada", dijo.

Finalmente, descartó el uso del VAR para las finales de este año. "La implementación del VAR pasa por un proyecto, hay que cumplir ciertos requisitos. Eso tiene etapas que pueden durar hasta un año y medio. Veo difícil que se use el VAR en estas finales", culminó.

Comentarios

.