Sulca: "Todos los árbitros contagiados han evolucionado favorablemente"

dfg

En diálogo con Radio Ovación, Juan Sulca, presidente de la CONAR, dijo que todos los árbitros están con muchas ganas de volver a dirigir. Además, dio detalles de la evolución de los jueces que dieron positivo en el test de coronavirus.

Hace poco, Sulca dio a conocer que 16 árbitros dieron positivo en un examen de descarte de Covid-19. Hoy en día, el presidente de la CONAR dijo que los jueces han mejorado. "Todos han evolucionado favorablemente y, al momento, han cumplido con el periodo de aislamiento. La próxima semana pasarán unas evaluaciones médicas complementarias", declaró en Radio Ovación.

"Desde el momento en que se les detectó el coronavirus, han estado en manos del departamento médico de la FPF. Además, hemos estado monitoreándolos. En el tema económico, se les otorgó la posibilidad de un adelanto de sus honorarios por su participación en la Liga 1", agregó Sulca.

Por otro lado, dijo que los jueces están con muchas ganas de volver a las canchas. "Están todos muy motivados, con la expectativa de volver a dirigir, igual que los jugadores. Tienen ese deseo de volver al campo. Igual sucede con los que se van a reintegrar. Quieren estar lo más pronto posible. El ánimo es de lo mejores".

Finalmente, habló sobre la posibilidad de usar el VAR en el torneo nacional. "A inicios de año había un programa de desarrollo y capacitación de los árbitros. Para el VAR se necesitan tres condiciones: el recurso financiero, tecnológico y humano. Necestábamos ampliar la base de árbitros capacitados para el uso del VAR. Pero la pandemia paralizó todo el programa de capacitación. Hemos recibido la comunicación de reestablecerlo en un futuro cercano"

Comentarios

.