Villavicencio: "Para la Fase 1 seguiremos sin jugar los domingos"

fsaasffsa

El gerente de la Liga 1 Movistar, Víctor Villavicencio, indicó que a partir de mañana los clubes de la Liga 2 empezarán con sus entrenamientos y confesó que de momento no habrán partidos los días domingos.

"Se ha agarrado el ritmo de la aplicación de los protocolos. El tema está caminando con el apoyo de todos los que están involucrados en el sistema del fútbol", declaró Villavicencio en GOLPERU.

Consultado si el domingo se realizarán partidos, el gerente señaló: "Para la Fase 1 vamos a seguir jugando sin contar los domingos, preferimos evitar algún contratiempo sobre todo porque no solo se mueve los planteles de los clubes, sino también personas de la organización".

Mientras de los estadios, Villavicencio explicó que existen muchas dificultades para hacer la programación: "Miguel Grau ya no cuenta con iluminación artificial (están arreglando), igual que el Iván Elías Moreno o Alberto Gallardo. El Estadio Nacional lo va a utilizar la Selección y el Alejandro Villanueva Alianza Lima para su encuentro de Copa, hay que tener en cuenta todos esos temas. (...) El campo sintético de la San Marcos es un campo aprobado por la FIFA. No es un terreno malo, pero sin duda no es un campo donde que quisiéramos que se dispute fútbol profesional".

Por último, el gerente de la Liga 1 Movistar, habló sobre el torneo de ascenso: "El día 19 acabamos la Fase 1, al día siguiente hacemos el sorteo de la Fase 2 y ahí sí se va a conocer con exactitud la fecha de los partidos. Ese mismo día también vamos a hacer el sorteo de la Liga 2, y los clubes a partir de mañana van a empezar a entrenar, lo cual es satisfactorio".

Te puede interesar

Comentarios

.