Vocal de la ADFP: "Creo que es importante que la FPF haga un plan de rescate a los clubes"

h

En diálogo con Radio Ovación, el vocal Sandro López Torres explicó cómo viene trabajando la ADFP con los clubes del fútbol peruano.

"Mantenemos comunicación con diferentes clubes y de verdad que hay una enorme preocupación por todo lo que se está viviendo. Lamentablemente, este tema que está costando vidas y el fútbol no se escapa de eso. La preocupación viene en torno al aspecto económico", declaró Sandro López a Radio Ovación.

El vocal de la ADFP indicó que "no se toma en cuenta el tema de fondo que es la coyuntura económica de cada club. Estamos regidos por un sistema de licencia con un tema de cumplimiento obligatorio y hay varias cosas que se debe evaluar y una de ella es la flexibilización de la Comisión de Licencias porque no solo es lo económico, sino también los campos de fútbol, el mantenimiento, etc".

Sandro López Torres exhortó a la Federación Peruana de Fútbol en apoyar a los clubes profesionales.

"Hay clubes que no tienen el derecho de televisión, ahora no tienen taquilla y deben cumplir con la mensualidad. Ellos, más que otros, estánn sufriendo muchísimo más. Creo que es importante que la FPF haga un plan de rescate y apoyo a los clubes, incluyendo a los de la Liga 2, que muchos empezaron a entrenar y hacer contratos", comentó.

Asimismo, López Torres se refirió sobre la exoneración del pago que hacen los clubes a la FPF del 10 % por derechos de TV y del 3 % de taquilla.

"Creo que es una propuesta inmediata, que pueda ser un paliativo para los clubes. Sinceramente, apelo a la comprensión de Agustín Lozano, Óscar Chiri, Romina Fernández y Víctor Villavicencio. Creo que en manos de ellos están el apoyo que deben tener los clubes en estos momentos tan dificiles y que no se complique más adelante 

Comentarios

.