(VIDEO / FOTOS) Rompió la mala racha: Alianza UDH venció 1-0 a Cusco FC

Hasta que por fin ganó. En partido jugado en La Videna, Alianza UDH se impuso por un agónico 1-0 sobre Cusco FC continuando con la jornada 13 de la Liga 1 Movistar. Lionard Pajoy de penal anotó sobre el final del encuentro. Carando falló un penal para los cusqueños en la primera mitad. El elenco azulgrana volvió a la victoria tras ocho jornadas. 

l partido comenzó siendo muy parejo, pese a que el técnico de Alianza Universidad colocó desde el arranque a tres delanteros buscando ponerse adelante en el marcador. 

Los minutos fueron pasando y no hubo mayores ocasiones de gol en ambas porterías. Recién sobre los 39', el defensa de Alianza UDH, Encinas, cometió un penal luego de que el balón le diera en la mano, por lo que el juez José Mendoza no dudó en cobrar la pena máxima.

Sin embargo, Danilo Carando remató y el portero Morales logró desviar el balón para salvar su portería y mantener el cero durante la primera mitad. 

En la segunda mitad, pese a las variantes, los dos equipos no consiguieron hacer mucho daño al arco rival. Sin embargo, cuando todo parecía que terminaría igualado, se cobró un penal para el cuadro azulgrana. 

El colombiano Lionard Pajoy, sería el encargado de transformar el tiro desde los doce pasos en gol para darle los tres puntos a Alianza UDH y romper así la mala racha de ocho encuentros sin conocer la victoria. 

Con el triunfo, Alianza UDH sumó 21 unidades y por ahora marcha en el cuarto lugar a falta de los encuentros de la jornada. Por su parte, Cusco FC se quedó con 17 unidades. 

Síntesis: 

Alianza UDH (1): Morales, Ramos, Mogollón, Cánova, Encinas (Carbajal 65'), Mendoza, Ramírez (C. Ramírez 90'), Durán (Pacheco 72'), Maidana, Pajoy, Rengifo (Gómez 65').

Goles: Pajoy (90')

TA: Mogollón.

Cusco FC (0): Gómez, Chávez (Rivera 88'), Paniagua, Saravia, Céspedes, Valenzuela, Gonzáles, Toledo (Pósito 90'), Mimbela (Boló 64'), Ramúa, Carando.

TA: Ramúa, Toledo, Gonzáles, Gómez. 

Árbitro: José Mendoza

Escenario: La Videna FPF. 

nuevo-banner

Comentarios

.