(FOTOS) ¡Carlos Stein empató con UTC y se quedará en la Primera División!

En una jornada de infarto, Carlos Stein logró la permanencia en la Liga 1 Movistar. El equipo de Daniel Valderrama empató (1-1) con UTC en el Estadio Monumental y, tras los resultados de Alianza Lima y Atlético Grau, se quedará en la máxima categoría.

Tal como se esperaba, el inicio se jugó con muchos nervios, principalmente del campo de Carlos Stein. UTC, que no peleaba por nada pero que puso a sus habituales titulares, tuvo la primera con una 'tijera' de Guevgeozián que pasó por encima del arco. UTC era mucho mejor en la cancha y llevó su dominio al marcador. A los 32', Trovento aprovechó un rebote en el área que dejó el portero Grados tras una buena atajada y la mandó adentro.

Antes del entretiempo y sabiendo que necesitaba ganar para quedarse en Primera División, Carlos Stein se animó un poco y empató el duelo. El argentino Facundo Parra, en una de las pocas intervenciones que tuvo en el arranque, pisó el área rival y la clavó al ángulo. Un golazo que llegó con homenaje a Diego Armando Maradona.

El segundo tiempo fue todo de UTC. El ordenado equipo de Franco Navarro estuvo mucho más cerca del segundo gol, pero Carlos Stein, muy pendiente de lo que pasaba con Alianza Lima y Atlético Grau, se protegió y defendió la igualdad. Todo cambió cuando en la banca del Stein se enteraron del gol de Grau ante Alianza Universidad en la VIDENA.

La anotación  piurana obligaba al Stein a buscar el triunfo para quedarse en Primera. Y así fue. El equipo de Daniel Valderrama fue un poco más agresivo, pero no generó mucho peligro en campo cajamarquino. La tranquilidad retornó en el club carlista con el empate de Alianza Universidad.

Sabiendo la derrota de Alianza y empate piurano, Carlos Stein no se desesperó y conservó el empate que le permite quedarse en la Liga 1 Movistar. Recordemos que Carlos Stein acabó la temporada con 27 puntos, dejando a Alianza Lima, Atlético Grau y Deportivo Llacuabamba en zona de descenso.

banner-hoy

Síntesis:

Carlos Stein (1): Grados, Rivas, Taboada, Quintana, Vargas, Medrano (86', Pretel), Romaní (78', Vásquez), Manicero (60', Gonzales Vigil), Rostaing, Mejía (78', Aliaga), Parra. DT: D. Valderrama.

Gol: Parra (43')
TA:
Rivas, Parra

UTC (1): Libman, Estrada (90', Vásquez), Ortiz, Ojeda, Gutiérrez, Diez (65', Cotrina), Goyoneche, Trovento (55', Pérez), Iberico (90', Espinosa),  Ramírez, Guevgeozián. DT: F. Navarro.

Gol: Trovento (32')
TA:
LibmanGuevgeozián, Ortiz, Goyoneche

Escenario: Estadio Monumental
Árbitro: Víctor Hugo Carrillo 

Comentarios

.