(FOTOS/VIDEO) Mannucci le quitó el invicto al Alianza Universidad

El líder cayó en Matute. En el reinicio de ambos clubes en el Torneo Apertura, Carlos A. Mannucci superó por la mínima al Alianza Universidad de Huánuco con tanto de penal de Diego Guastavino a los 80'.

Alianza Universidad volvió al fútbol con el pie izquierdo. Las ausencias de 'Neka' Vílchez y Jack Durán se reflejaron en el campo de juego, ya que le costó controlar el juego. Apenas inició el juego, el elenco trujillano avisó a los 3' por medio de un remate de Javier Núñez. El exjugador de la 'U' tuvo otra chance a los 28', pero volvió a errar en el mano a mano.

El conjunto que hoy hizo de 'local', se aproximó a los 26 minutos, por medio de un testazo de Gambetta, quien no logró direccionar el balón, luego de un buen centro de Landauri. 

Y apenas inició el complemento, el conjunto 'carlista' volvió a avisar con un testazo del colombiano Arley Rodríguez, que pegó en el palo. Mannucci continuó manejando el partido y también errando opciones, ya que Núñez volvió a errar, esta vez a los 78' al no poder direccionar su remate.

Revollar realizó variantes para poblar el mediocampo, sin embargo a los 80' hubo penal para el cuadro 'Tricolor'. El balón le pegó en la mano a Juan Pablo Carranza y el uruguayo Diego Guastavino convirtió el único tanto de penal.

Alianza Universidad deberá esperar que el Ayacucho FC no gane para mantener el liderato. Además, en la próxima fecha el equipo huanuqueño jugará ante el 'Muni', mientras Mannucci enfrentará a los 'Zorros'.

Síntesis: 

A. Universidad (0): Morales; Carranza, Mogollón, Gambetta, Carbajal; Morales, Tuesta, Ramírez (62' Pacheco), Landauri (62' Gómez); Pajoy (74' Mendoza) y Rengifo (62' Maidana). DT: Revollar.

T.A: Mogollón, Gambetta, Tuesta y Carbajal.

C. Mannucci (1): Heredia; Benites, Peña, Benincasa, Corrales; Flores, Carranza (58' Lagos), Núñez, Guastavino, Rodríguez; J. Fernández (64' R. Fernández). DT: Peirano.

Gol: Guastavino (80'). 

T.A: Corrales y Benites.

Estadio: Alejandro Villanueva.
Árbitro: Víctor Hugo Carrillo.

Comentarios

.