(VIDEO / FOTOS) Ecuador venció 4-2 a Uruguay en Quito

La selección ecuatoriana sumó sus tres primeros puntos de manera brillante tras superar con total justicia a Uruguay por 4-2 en Quito.

Desde el primer minuto del compromiso, los locales se apoderaron del manejo de las acciones y bien pudieron abrir el marcador antes de los 10 minutos de juego a través de Estrada, sin embargo el arquero Campaña desvió al corner el disparo del ecuatoriano.

Pero, ante tanta insistencia, a los 15 minutos de juego, un excelente remate de Ángel Mena, desde el sector derecho, sobró al arquero uruguayo, y convirtió, aunque el árbitro le dio el gol a Caicedo porque consideró que previamente 'peinó' el balón.

Ecuador mandaba en la cancha, sin embargo minutos más tarde Luis Suárez, convirtió con golpe de cabeza, pero el árbitro Roldán, luego de revisar el VAR, vio un fuera juego en la jugada previa y anuló el tanto de los uruguayos.

Ecuador se siguió mostrando agresivo en ataque y Caicedo pudo aumentar el marcador, sin embargo el balón salió apenas desviado.

Pero, en la agonía del primer tiempo, Michael Estrada aprovechó una desinteligencia defensiva de los uruguayos y no perdonó.

BANNER-GIF

Para el segundo tiempo, Ecuador mantuvo su buen juego colectivo y propio de ello fue, a que a los 52 minutos de juego, Estrada culminó un gran jugada y anotó su segundo gol personal.

Ecuador jugaba bien y goleaba a una selección uruguaya que no salía de su asombro. Precisamente, a los 75 minutos de juego, Gonzalo Plata anotó un golazo y puso un 4-0.

De ahí en más, Ecuador bajó las revoluciones y se topó con un Uruguay herido en su amor propio y con árbitro que esta vez se apoyó mucho en el VAR. Y es que, a los 83 minutos de juego, Luis Suárez, de penal -tras revisión del VAR- puso el descuento para la selección uruguaya y, en la agonía del encuentro, el propio 'Pistolero' le dio mejor forma al marcador, luego de convertir nuevamente desde los doce pasos.
  
Ecuador jugó muy bien y logró en la altura de Quito sus tres primeros puntos en estas Clasificatorias que amenazan con ser muy parejas.

Mira todos los partidos AQUÍ

SÍNTESIS:

ECUADOR (4): Domínguez; Preciado, Arboleda, Arreaga, Estupiñán; Mena, Gruezo, Caicedo, Ibarra; Estrada, Valencia
CAMBIOS: Franco x Ibarra, Plata x Valencia, Palacios x Estupiñán, Noboa x Caicedo, Campana x Estrada
GOLES: Caicedo 15', Estrada 45', 51', Plata 75'
TA: Gruezo, Palacios

URUGUAY (2): Campaña; Cáceres, Araujo, Godín, Viña; Betancur, Valverde, Nández, Rodríguez; Gómez, Suárez.
CAMBIOS: De la Cruz x Nández (46'), Núñez x Rodríguez (46'), Gómez x Rodríguez (62'), Torreira x Bentancur (77'), Arambarri x Valverde 
GOLES: Suárez 84', Suárez 90'
TA:

ÁRBITRO: Wílmar Roldán
ESCENARIO: Estadio Casa Blanca (Quito)

Comentarios