(VIDEO / FOTOS) Real Madrid venció a Barcelona y se quedó con derbi español

La gente del Real Madrid se recuperó de una dura semana -venía de caer ante Cádiz y Shakhtar Donetsk- y se quedó con el derbi español, luego de superar por 3-1 al Barcelona en el propio Camp Nou.

Los dirigidos por Zinedine Zidane no pudieron tener mejor arranque en el compromiso ya que el uruguayo Federico Valverde, apenas a los cinco minutos de juego, con certero remate cruzado superó la resistencia del arquero Neto. Sin embargo, tres minutos más tarde, Barcelona despertó de su letargo y puso el empate parcial a través de su joya Ansu Fati.

Con el 1-1 el partido se hizo de ida y vuelta y ambos equipos bien pudieron ampliar el marcador, si no que lo digan Messi y Benzema, quienes erraron en arco contrario, aunque también habría que destacar las buenas intervenciones de los arqueros.

Para el segundo tiempo, los azulgranas tomaron la iniciativa, pero no tuvieron claridad necesaria en ataque para vulnerar la valla de Courtois, en cambio Real Madrid supo jugar con la ansiedad y desesperación de los locales. Fue así que, a los 63 minutos, el árbitro revisó el VAR y cobró penal, tras un jalón de Lenglet contra Sergio Ramos dentro del área, y que fue bien ejecutado por el capitán madridista.

Con 1-2 abajo, Barcelona se volcó con todo al ataque pero con mucho desorden y poca contundencia ofensiva pese a las modificaciones que realizó el técnico Ronald Koeman. Real Madrid siguió jugando con inteligencia y propio de ello anotó el tercero a través de Luka Modric cuando agonizaba el compromiso.

Real Madrid se quedó con el derbi español y, de alguna manera, apagó un incendio luego de los pésimos resultados que tuvieron en sus dos últimos partidos, mientras que Barcelona aún no se encuentra y sigue en deuda con sus hinchas culés.

banner12345

SÍNTESIS:
BARCELONA (1): Neto; Dest, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Pedri, Coutinho, Fati, Messi
CAMBIOS: Griezmann x Ansu Fati, Trincao x Busquets, Dembélé x Pedri, Braithwaite x Jordi Alba
GOLES: Ansu Fati 8'
TA: Lenglet, Alba

REAL MADRID (3): Courtois; Nacho, Sergio Ramos, Varane, Mendy; Valverde, Casemiro, Kross; Asensio, Vinicius, Benzema
CAMBIOS: Lucas Vásquez x Nacho, Modric x Valverde, Rodrygo x Asensio
GOLES: Valverde 5', Sergio Ramos 63', Modric 90'
TA: Nacho, Casemiro

ÁRBITRO: Juan Martínez
ESCENARIO: Estadio Camp Nou

Comentarios

.