Alonso Wong contó cómo sucedieron los hechos en incidente con trabajador de Federación de judo

s

En defensa propia. El judoca nacional Alonso Wong se comunicó con ovacion.pe para explicar su posición de cómo sucedieron las cosas en el incidente que tuvo con un trabajador de la Federación Deportiva Peruana de Judo.

"En aquella ocasión, yo le reclamé al trabajador José Anderson Ramírez Pérez del por qué me estaba tomando fotos sin mi consentimiento, a escondidas y en un situación donde me encontraba descansando previo a un entrenamiento (Ver foto)", comienza narrando Alonso Wong. 

Luego, el judoca nacional no se detuvo en sus declaraciones y contó que "él no tenía ningún derecho a tomarme fotos a escondidas, por ello fui y le reclamé. Él se puso malcriado y me levantó la mano y, en ese momento, yo lo único que hice fue defenderme. Luego me denunciaron en la comisaría por agresión y cuando fuimos al médico legista resulta que yo fui el agraviado porque él me tiró un puñete en la cabeza, detrás de la oreja. Igual yo no me quejé, sin embargo queda claro que yo en ningún momento lo toqué, porque incluso un compañero mío nos separó luego del intercambio de palabras".

Wong no digiere su indignación y narró que "no puede ser posible que cualquiera salga y diga que yo le he pegado, acá las pruebas son contundentes (Ver fotos). Yo no le pegué a nadie y ahí están las pruebas del médico legista". 

El judoca nacional no dejó de mostrar su indignación por todo lo sucedido. "Estoy muy dolido porque me han sacado del Panamericano del cual me estaba preparando de la mejor manera desde el mes de enero. No puede ser que un trabajador que ni si quiera tiene nada que ver con el judo ande acosando a los deportistas tomándoles fotos y menos cuando uno está descansando. Esto no solo pasó conmigo sino también con otros compañeros y ahí lo pueden corroborar porque tengo testigos que han firmado declaración jurada (Ver fotos)".

Finalmente, Wong remató diciendo "yo espero que se haga justicia porque por un tema de este tipo no me pueden separar. Basta con ver el informe del médico legista para demostrar que yo no agredí a nadie y no entiendo hasta ahora el por qué me han separado. Además, si me están sancionando sin un debido proceso, eso es abuso de autoridad de acuerdo a la ley 28036 Ley de Promoción y Desarrollo del Deporte. Queda claro también que el acoso psicológico del cual estoy siendo objeto debe investigarse hasta las últimas consecuencias. Lamentablemente, en este deporte, muchos deportistas no dicen nada por miedo a que les quiten el apoyo".

Comentarios

.