Alonso Wong: "Mi relación con la Federación de Judo sigue destrozada"

s

Cuando todo hacía suponer que el judoca nacional Alonso Wong había solucionado su problema con la Federación Peruana de judo, tras participar en el Campeonato Panamericano y ganar medalla de plata, sorpresivamente recibió una nueva denuncia por el mismo tema de agresión.

En diálogo con ovacion.pe, Wong vuelve a la carga y dijo que no parará hasta demostrar su inocencia.

"Mi relación con la Federación  de judo sigue destrozada por lo que me hicieron. Incluso, recibí hace poco una notificación del IPD por este mismo tema y quedé en shock debido a que me siguen acusando de algo que no cometí. En esa denuncia acompañan dos descargos de Franco Loza, quien es el principal personaje siniestro de este tema ya que él fue quien contrató a esta persona para tomarme fotos sin mi consentimiento y hacer todo este problema", dijo Wong en ovacion.pe.

Alonso no se guarda nada y contó que "este personaje siniestro como Loza en el Campeonato Panamericano ni si quiera me miraba, seguramente, algo esconde. Él habló mal de mí y no tiene los pantalones para decírmelo en la cara. Yo en ningún momento hice las paces con la Federación ya que ellos no quisieron retractarse y esto me afecta porque ahora me quieren suspender cinco meses".

Cuando todo hacía suponer que con su participación en el Panamericano de judo todo había quedado saneado, Wong contó que "a pesar de todos estos problemas competí en el campeonato y considero que no estuve ni anímicamente, ni psicológicamente bien, ni tampoco entrené como lo hicieron mis rivales, sin embargo me alcanzó para vencer a un medallista olímpico y lamentablemente perdí la final por un error. Cuando todo acabó, el sensei cubano me dijo que vuelva para entrenar y participar en el mes de junio, pero con este problema yo no voy a volver. Para qué voy a ir a un lugar en donde me odian, mejor me quedo en Estados Unidos".

La molestia e incomodidad de Alonso se refleja en su voz. "No puede ser que ahora me manden una denuncia (ver documento abajo) que tengo que responderla en 10 días hábiles caso contrario me suspenden cinco meses y por la misma tontería que yo ya demostré que fue falsa. En ningún momento me han pedido disculpas ni han tratado de solucionar este tema. Este señor Loza miente de manera descarada porque asegura que usé mis conocimientos de judo como si en este deporte se mete puñetes, cabezazos o patadas. Eso es falso y ahora le haré una contrademanda porque no puede set tan mediocre y mentiroso. Le recuerdo que en el judo se hacen llaves, estrangulaciones, palancas... Pero, bueno, decidí volver el 24 de mayo a Lima y no por ellos que me odian, sino quiero dar la cara. No tengo nada qué ocultar, ni esconderme y es mejor encarar los problemas de manera personal. El sensei quiere que me prepare para los Juegos Bolivarianos, luego para participar en el Grand Slam, que se realizará en Mongolia o Georgia a comienzos del mes de julio, y posteriormente en competencias que ya son clasificatorias para los Juegos Olímpicos de París".

Finalmente, Wong cerró diciendo que "realmente no entiendo, si me dejaron volver, entrenar y participar en el Panamericano de Lima 2022, en donde gané una medalla, por qué vuelven con este mismo tema. Se supone que si volví fue porque sus acusaciones fueron falsas, caso contrario no hubieran permitido que vuelva. Pero, en fin, voy a dar la cara y demostrar mi inocencia cueste lo que cueste".

d

d

d

d

d

Comentarios

.