César Rodríguez: "Quiero ganar una medalla y voy a dar todo de mí para lograrlo"

saffsaasf

El huancaíno César Rodríguez fue uno de los últimos peruanos en lograr su clasificación a los Juegos Olímpicos, sin embargo anhela de estar en el podio en Tokio. El marchista viene entrenando arduamente en Tumbes, a dos semanas de su debut en el magno evento.

El deportista nacional confesó que: "La temperatura es muy importante en la marcha atlética; antes no lo sabía, pero ahora sí. Por eso, estoy entrenando en Tumbes para llegar aclimatado a Tokio. Voy por mi revancha en esta primera participación en los Juegos Olímpicos absolutos. Quiero ganar una medalla y voy a dar todo de mí para lograrlo. No será fácil porque estarán los mejores, pero eso me motiva".

El entrenamiento César Rodríguez es de cuatro horas diarias en una temperatura que oscila entre los  25 y 26 grados centígrados. Será su primera vez en los Juegos Olímpicos, pero en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, ya se ubicó en el cuarto lugar.

Cabe recordar que a Rodríguez lo acompañará Luis Henry Campos en la competencia masculina, además de Mary Luz Andía, Kimberly García y Leyde Guerra en damas. Gladys Tejeda, Cristhian Pacheco y Jovana de la Cruz, en maratón, completan la lista de ocho atletas de la Federación Deportiva Peruana de Atletismo.

Comentarios

.