Pdte. del COP: "Son unos Juegos Olímpicos totalmente atípicos"

a

El presidente del Comité Olímpico Peruano, Pedro del Rosario, en diálogo con 'Negrini lo sabe' de Radio Ovación, señaló que producto del coronavirus, estos serán unos Juegos Olímpicos totalmente atípicos. Además, comentó que diariamente todos los involucrados en Tokio pasan controles de Covid-19.

"Son unos Juegos Olímpicos totalmente atípicos, estuve en la Villa Olímpica, hay mucha seguridad, siguen apareciendo casos de Covid de deportistas, son Juegos bastante raros", afirmó Del Rosario en Radio Ovación. 

El directivo, quien se encuentra en Tokio junto a los deportistas nacionales, señaló que la organización se encuentra muy preocupada ante el aumento de los casos de Covid, entre los deportistas. Además, contó que todos pasan pruebas diariamente. 

"Las autoridades están muy preocupadas, están extremando las medidas. Diariamente estamos pasando pruebas Covid, de ser positivo te ponen en cuarentena. Tokio no tiene ese movimiento tan grande que había antes, la gente se está cuidando mucho. Teóricamente uno cuando ingresa al hotel no puede salir, los deportistas solo salen en determinados buses de la Villa Olímpica a sus entrenamientos. Los dirigentes se tienen que cuidar también". 

Sobre si seguirá en el cargo, dijo: "Han sido cuatro años duros, las elecciones serán en los próximos meses, pero no estoy pensando en postular, podría hacerlo sí, pero es muy difícil administrar una organización que está prácticamente quebrada". 

Comentarios

.