Presidente del COP: "Suspender los Juegos es una decisión acertada"

d

Pedro del Rosario, presidente del Comité Olímpico Peruana, consideró acertada la decisión de suspender los Juegos Olímpicos de Tokio por el coronavirus.

"Ha sido una decisión prudente y muy acertada tomada por el Comité Olímpico Internacional a instancias del primer ministro japonés y las autoridades del gobierno de Japón y de Tokio", dijo el directivo a Radio Ovación.

Agregó: "Era una cosa que se veía venir por las razones que ya todos conocemos, el COVID-19 está afectando a todo el mundo y los deportistas no eran la excepción, es muy acertada la decisión".

"Este es un tema de carácter mundial, las más altas autoridades de Estados Unidos se habían pronunciado pero le correspondía al COI tomar esta decisión con las autoridades de Japón. Por encima de todo está la salud de los deportistas y de todos los que intervienen", aseguró.

Del Rosario señaló que estaban a la expectativa de esta decisión. "Nosotros estábamos aguardando pero esto ya era algo que se veía venir. Hay que esperar prudentemente, todos esperamos que en los próximos meses el virus comience a ceder y todos podamos recomenzar nuestras actividades".

Comentarios

.