Aeropuerto Jorge Chávez se prepara para recibir a los atletas de los Panamericanos y Parapanamericanos

Lap

Como parte de los preparativos para recibir a los atletas que participarán en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, entre el 26 de julio y el 01 de setiembre, Lima Airport Partners (LAP) junto a las principales entidades del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (AIJC), han realizado diferentes simulacros, con la finalidad de afinar el funcionamiento del flujo de todas las delegaciones que ingresen y salgan del aeropuerto.

En ese sentido, LAP ha determinado las siguientes acciones para atender a las delegaciones y equipo de Lima 2019:

- Designación de flujos especiales en el terminal para los más de 10,000 atletas y oficiales técnicos; esto considerando, además, que cerca de 800 atletas se trasladan en sillas de ruedas.
- Incorporación de personal adicional, como los guías de aeropuerto y voluntarios, que brindarán orientación y facilitarán información oportuna.
- Desarrollo de un APP para mejorar la asistencia tanto de atletas como de pasajeros durante su estadía en la terminal. Esta aplicación cuenta además con un módulo especial diseñado para guiar, gracias a la tecnología Wayfinding, a personas con discapacidad visual.
- Acondicionamiento de espacios especiales en el hall de recojo de equipajes internacionales que permitirán facilitar la entrega de las pertenencias a todos los atletas y staff de los juegos.
- Previsión de check in remoto, que permitirá a los atletas realizar su chequeo y el de sus pertenencias con un período de 24 a 48 horas de anticipación; tras lo cual las diversas líneas aéreas gestionarán el traslado de los equipajes para que sean embarcados en sus respectivos vuelos.

Pamela Moreno, Gerente de Operaciones de Lima Airport Partners, mencionó que “el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez será el primer anfitrión de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019; por ello, ha sido vital la coordinación constante con la organización de los Juegos para dar el soporte necesario en un evento de esta envergadura. Hemos desarrollado un plan junto a los principales actores del aeropuerto para brindar una mejor experiencia de viaje para todos los atletas y visitantes que recibamos en los siguientes días”.

Por otro lado, Alberto Valenzuela, Director General de los Juegos Lima 2019 señaló que “en un hecho sin precedentes, el Perú recibirá a cerca de 10 mil atletas y oficiales técnicos para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019. Por eso, hemos realizado un trabajo coordinado con LAP para recibir a las delegaciones con un servicio de nivel olímpico, como se merecen los mejores atletas y Para atletas del continente. Seremos los mejores anfitriones”.

Cabe mencionar que los simulacros realizados han contado con la participación de todas las áreas involucradas para asegurar el correcto funcionamiento del flujo previsto e identificar oportunidades de mejora, de cara a brindar una experiencia grata a todos los deportistas y visitantes.

Comentarios

.