Arrancan competencias de los Juegos Panamericanos

a

Y el gran día llegó. Mañana, miércoles 24 de julio, se inician las primeras competencias de los Juegos Panamericanos Lima 2019, con los partidos de Voleibol de Playa y Balonmano. Los cotejos se desarrollarán en el Complejo de la Costa Verde de San Miguel (Voleibol de Playa) y en la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) de San Luis (Balonmano).

Los partidos de Voleibol de Playa, en la rama femenina y masculina, se iniciarán a las 9:00 horas y se prolongarán hasta las 15:40 horas. En tanto, los enfrentamientos de Balonmano comenzarán a la 13:00 horas y se disputarán hasta después de las 20:30 horas, en el Polideportivo 1 de la VIDENA.

“En Voleibol de Playa vienen, entre otras selecciones, las de Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana, los campeones olímpicos: Brasil. Perú, como no podía ser de otra manera. Vamos a tener partidos pagando solo 20 soles”, subrayó el Director de Comunicaciones, Comercialización y Mercadotecnia de Lima 2019, Juan Antonio Silva Sologuren.

Agregó que en Balonmano también vienen a nuestro país verdaderas potencias. “Debemos tener claro que en 21 disciplinas se disputará el pase a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y en 13 a los Paralímpicos”, enfatizó.
En el caso del Balonmano, esta primera fecha de choques preliminares medirá a equipos femeninos. El primer partido tendrá como rivales a las escuadras de Puerto Rico frente a Canadá. Después de ello, será el esperado debut del equipo peruano ante República Dominicana. Luego, harán lo propio Argentina y Estados Unidos. Para cerrar la jornada, se desarrollará el encuentro entre Brasil y Cuba.

Cabe precisar que los partidos de Voleibol de Playa se realizarán en el Complejo de la Costa Verde, ubicado en el distrito de San Miguel, a la altura de la bajada del acantilado Bertolotto, al costado del Domos Art.

Comentarios