Bazalar: "Mi meta era batir el récord nacional de 100 metros con vallas y lo logré"

df

Diana Bazalar logró un tiempo de 13.25 en los 100 metros con vallas de la rama femenina en Lima 2019 y eso le sirvió para establecer un nuevo récord nacional.

La peruana acabó en quinto lugar en su serie de los 100 metros con vallas y no pasó a la final, pero impuso un nuevo récord nacional. Diana Bazalar acabó la prueba con un tiempo de 13.25, superando la anterior marca de 13.36.

"Es lo que estaba buscando. Sabía que llegar a una final iba a ser dificil, por eso mi meta era batir el récord nacional y lo logré", dijo emocionada a Radio Ovación.

Diana Bazalar pidió a la Federación Peruana de Atletismo que destine una parte de la infraestructura hecha para Lima 2019 a los atletas nacionales.

"Ojalá que la infraestructura sea para el atletismo nacional porque por he escuchado que se la van a dar a una concesionaria, y no es justo porque nosotros entrenamos ahí", declaró.

"La Federación tiene que buscar que, al menos, nos dejen la pista de calentamiento. Está bien que la concesionaria coja la infraestructura porque necesita cuidado, pero al menos que la zona de calentamiento sea para nosotros", finalizó.

Comentarios

.