Carl Lewis y Leroy Burrell destacaron estadio atlético

e

El moderno Estadio de Atletismo construido en la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos en el Perú impresionó notablemente a los atletas norteamericanos Leroy Burrel y Carl Lewis, ambos ex deportistas que consiguieron medallas olímpicas cuando representaron a su país. 

“Pasamos por el estadio y dije qué impresionante. Estados Unidos no tiene un estadio atlético como el que ustedes tienen (en Perú). Siéntanse orgullosos", dijo Burrell, tras manifestar que le ha impresionado la infraestructura para estos eventos deportivos de Lima 2019. 

Lewis, por su parte, al ser consultado sobre los atletas nacionales Gladys Tejeda y Christian Pacheco, quienes han obtenido medallas en la Maratón de los Juegos, resaltó la importancia y el valor de representar a su país en competencias de este nivel deportivo. 

En otro momento, Lewis y Burrell manifestaron que la igualdad entre las mujeres y los hombres debe ser una realidad en todos los sentidos y en todos los deportes.

También, Lewis relató que ya no corre por ahora, pero que sí hace deporte, realiza bicicleta, y que vive en Houston en una casa hermosa. “Ahora soy entrenador. Uno quiere alejarse de esto, pero al final vuelves", afirmó. 

Leyenda del Atletismo

El gigante del deporte mundial, el legendario atleta norteamericano, Carl Lewis, nueve veces campeón olímpico en Atletismo, ocho veces campeón mundial y medallista de oro en los Juegos Panamericanos Indianápolis 1987, estará presente en las pruebas de esta disciplina y entregará algunas de las medallas de los 100 metros planos y salto largo.

Leroy Burrell obtuvo oro en los Olímpicos de Barcelona 1992 en el relevo 4x100 metros y títulos similares en los torneos del orbe de 1991 y 1993. Lewis y Burrel son invitados especiales de Panam Sports.

Comentarios

.