'Dakariano' Aliaga feliz de ser uno de los portadores de antorcha en Parapanamericanos

sss

El piloto 'dakariano' Aníbal Aliaga, flamante ganador del Campeonato de Rally del Automóvil Club Peruano (ACP), agradeció a Dios, a su familia y a la vida por la dicha de ser considerado uno de los portadores de la Antorcha de los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019.

"Para mí es muy importante que la organización de este mega evento me haya escogido. No voy en representación de ninguna marca ni empresa, voy por mí mismo, y eso quiere decir que estoy por buen camino", dijo emocionado y con lágrimas en los ojos".

Luego, agregó: "Espero seguir aportando en lo que pueda a la sociedad y seguir logrando triunfos para mi país. Ese siempre fue, es y seguirá siendo mi objetivo”, agregó Aníbal Aliaga en su cuenta oficial de Facebook.

'Aníbal El Grande' será uno de los 300 portadores elegidos para trasladar la Antorcha Parapanamericana, la cual será encendida este martes 20 de agosto en el Templo de Pachacámac.

"Millones de gracias. Vamos con todo. ¡Actitud!", finalizó el ex excampeón mundial de motos acuáticos y vencedor de una etapa en el Rally Dakar del año 2018.

Los Juegos Parapanamericanos congregarán a 1,890 Para deportistas de 33 países, que participarán en 17 deportes y 18 disciplinas. Las competencias se realizarán entre el 23 de agosto y el 1 de setiembre de 2019. Además, 13 de estos Para deportes entregarán cupos a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Perú será representado por 139 Para atletas, la mayor cifra en este tipo de certámenes continentales. Se estará tomando parte en 16 disciplinas, siendo el Voleibol sentado y Baloncesto en silla de ruedas los de mayor número de competidores, con 24 cada uno (12 en la selección de damas y similar cantidad en el equipo masculino).

Comentarios

.