(FOTOS) Congreso entregó reconocimiento a medallistas de los Juegos Parapanamericanos

a

Siguen los reconocimientos para nuestros Para deportistas, que nos llenaron de orgullo con su brillante participación en los Juegos Lima 2019. Esta vez, el Congreso de la República entregó diplomas de honor a los 15 Para deportistas que subieron al podio, por haber dejado en alto el nombre del Perú.

La Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad, presidida por la Congresista Marisol Espinoza, organizó este homenaje que se realizó en la Sala Raúl Porras Barnechea y contó con la presencia -además de los Para deportistas- del Presidente del Comité Organizador de Lima 2019, Carlos Neuhaus y la titular de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú, Lucha Villar.

En el inicio de la ceremonia participó el Presidente del Congreso de la República, Pedro Olaechea, quien felicitó a los Para deportistas por las medallas logradas en Lima 2019. Luego, se unieron los congresistas Ana Choquehuanca y Alberto Quintanilla. La premiación, también, alcanzó a Carlos Neuhaus, Lucha Villar, guías de los deportistas y entrenadores.

Carlos Neuhaus saludó el esfuerzo de los Para deportistas y de la organización de Lima 2019. “Ustedes fueron mis engreídos (Para deportistas), queríamos superar los Panamericanos, por eso teníamos ansiedad por hacer de estos Juegos, los mejores y lo hicimos. Verlos competir, me generó mucha emoción, para ello trabajamos tanto. Claro que los voy a extrañar a ustedes deportistas”.

“Fueron casi 3 años intensos, haciendo todos los esfuerzos por cumplir un compromiso de Estado. Al Perú no podíamos fallarle. Gracias a todos, superamos todos los récords. Estos Juegos marcarán un antes y después para el deporte. Igual para la ciudad. Es un bonito legado que dejamos. Ustedes demostraron que son capaces de muchas cosas. Es una alegría tremenda ver que los reconozcan. Me sentí feliz de trabajar y festejar el éxito de ustedes. Fue muy emocionante todo, por eso, traté de estar en cada triunfo de ustedes”, expresó Carlos Neuhaus.

En tanto, Lucha Villar destacó el reconocimiento del Congreso y más de una Comisión, como la de Inclusión. Además, agradeció el homenaje a los entrenadores y guías que estuvieron atrás de los Para deportistas para conseguir sus triunfos. “Los Juegos nos van a permitir aplicar los valores del deporte en nuestra sociedad, a partir de Lima 2019”, destacó la titular de la ANPP.

Los diplomas, firmados por el Presidente del Congreso y la titular de la Comisión de Inclusión y Personas con discapacidad, fueron entregados a: Pilar Jáuregui (Para bádminton, WH2), Angélica Espinoza (Para taekwondo, K44 - 49 kg), Pedro Pablo de Vinatea (Para bádminton, SL3), Rosbil Guillén (Para atletismo, 1500 m T11) e Israel Hilario (Para ciclismo de ruta, Contra Reloj Masculino C1-2).

También se entregó a los Para deportistas que ganaron medalla de plata: Luis Sandoval (Para atletismo, 5000 m T11), Carlos Felipa (Para atletismo, Lanzamiento de bala F63) y Jorge Arcela (Para tiro, Mix. 10m Rifle de Aire Tendido SH1). El mismo premio recibieron los ganadores del bronce: Noemí Vásquez (Para powerlifting, -50 kg), Efraín Sotacuro (Para atletismo, 1500 m T46), Héctor Salvá (Para bádminton, SS63), Rodrigo Santillán (Para natación, 100 m Espalda Masculino S2 (S1)), William Fernández (Para taekwondo, K44 -61kg), Fred Villalobos (Judo -81 kg) y Dunia Felices (Para natación, 50m Mariposa S5 (S1-S4)).

Igualmente, se premió a Ferdinand Cereceda y Carlos Gálvez, guías de Rosbil Guillén; Juvenal Huiza y Jhon Cusi, guías de Luis Sandoval; además de los entrenadores: Michael Echevarría, Sunil Serna, Neolanis Suárez, Pedro Manrique, Rodrigo Aranguena, Fernando Cuadros, Derly Delgado, Ivonne de la Cruz, Iván Reyes, entre los principales.

Comentarios