(FOTOS) Fonsi: "Me siento honrado de poner mi toque rítmico a unos Juegos hermosos"

a

El popular cantante puertorriqueño, Luis Fonsi, quien será una de las figuras estelares de la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Panamericanos, ofreció hoy una conferencia de prensa –antes de entonar sus grandes éxitos este viernes en el Estadio Nacional–, donde manifestó sentirse honrado de ser parte de Lima 2019.

En dicho evento, que convocó a medios locales e internacionales, el ídolo pop estuvo acompañado por el Presidente del Comité Organizador de Lima 2019, Carlos Neuhaus; y el Presidente de Panam Sports, Neven Ilic; quienes celebraron que, gracias a su presencia, los Juegos serán una fiesta por partida doble: deportiva y musical.

Fonsi, que alcanzó fama mundial con su éxito “Despacito”, confesó sentirse honrado y agradecido de ser parte del evento multideportivo más importante de América, y se describió a sí mismo no solo como un fanático del deporte, sino como un deportista frustrado.

“Estoy feliz de estar acá; de recibir esta bienvenida tan bonita y poder regresar aquí a Lima a ser parte de un evento tan importante. Estoy feliz de que podamos hablar y cantar en nuestro idioma. Me siento honrado de acompañar a grandes artistas nacionales y ponerle mi toque rítmico y romántico a unos Juegos hermosos, para los cuales miles de atletas han estado preparándose; al igual que mi equipo y yo, que llevamos mucho tiempo preparando todos los detalles para que sea una noche mágica”, reveló.

Por su parte, Neuhaus destacó que contar con la presencia de una figura de fama mundial como Fonsi, convertirá a nuestro país en el escenario de América.

“Ya estamos en modo Juegos: llegaron los deportistas, llegaron los caballos, pero sobre todo llegó Luis Fonsi. Son 41 países los que participarán en estos Juegos, y se estima que esta ceremonia va a ser vista por más de 400 millones de personas alrededor del mundo; sobre todo en las Américas. No solo es la gran oportunidad de vender el Perú de la mejor manera, sino de mostrar toda nuestra historia milenaria”.

En tanto, el Presidente de Panam Sports manifestó sentirse agradecido y maravillado con el trabajo realizado por Perú y aseguró que, con la Ceremonia de Inauguración, los peruanos empezarán a vivir verdaderamente la pasión de los Juegos.

“En nombre de Panam Sports, quiero decirles que no se equivocaron en nada, y eso es un mérito tremendo cuando uno tiene un compromiso como este. A partir del día viernes, ustedes van a empezar a vivir esa pasión que debe sentir cada peruano por el orgullo de lo que están haciendo. El mundo entero los va a estar mirando; quisimos darle un toque internacional a la Ceremonia, porque esto es de alguna manera la inclusión de los 41 países que serán parte de esta fiesta deportiva. Nos sentamos a pensar quién representaba hoy día lo que queríamos mostrar, quién nos podía hacer bailar, cantar, y ninguno tuvo otra idea de que esa persona era Luis Fonsi”, declaró.

Comentarios