(FOTOS) Itzel Delgado en Ovación: "La ayuda económica del Estado no es suficiente

d

En diálogo con Radio Ovación, el surfista Itzel Delgado brindó detalles de lo que fue su participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019, donde se consagró con una medalla de bronce en la modalidad de Stand Up Paddle. 

"Yo estaba en el segundo lugar y las olas no estuvieron de mi parte, por eso pasé al tercer puesto. Me motivó el aliento del público, escuché a mis padres que corriera y cumpla el objetivo", expresó Delgado en Radio Ovación.

"Incluso, un colombiano me iba a sacar del podio, pero el aliento de mi papá hizo que haga mi sueño realidad. Corrí con mi corazón y fue una experiencia que me marcó. Toda mi vida he vivido en la playa, mi familia tiene historia corriendo tabla", agregó.

Asimismo, Delgado manifestó que su logro en el certamen continental fue muy complicado. "Fue un día histórico, la competencia estuvo buena porque se sintió mucho la presión. Cada minuto de la carrera fue espectacular, recibí bastante apoyo de mi país".

El surfista peruano también reconoció que el trabajo del deportista es muy trabajoso, en cuanto se refiere a competencias de alto nivel. 

"Es mucha la preparación que debe haber, de hecho estuve entrenando para los Panamericanos en Punta Rocas, que es una playa muy complicada porque no es el mejor lugar para practicar mi deporte. Normlamente, empiezo a entrenar a las 8am. Cuando tengo días de descanso, me dedico a dormir porque los entrenamientos son muy fuerte", dijo Delgado en Radio Ovación.

Finalmente, el medallista de bronce de Lima 2019 reveló que solo recibe una solvencia económica por parte del Instituto Peruano del Deporte.

"El apoyo del IPD lo tengo hace un par de años, no cuento con ningún auspiciador que me pague mis gastos. Los que traemos la medalla somos los deportistas pero detrás de esto hay un gran equipo y trabajo. La Federación me apoya y por supuesto que mis padres también respetando mi decisión de dedicarme al deporte. De igual manera, la inversión del Estado no es suficiente, por eso invito al sector privado que nos ayuden a los deportistas ", sostuvo.

Comentarios